El Centro

PRESENTACIÓN

Bienvenid@s a nuestra pequeña gran familia Din Don,

¡Hola! Me hace mucha ilusión daros la bienvenida a mi Escuela infantil Din Don. Un lugar especial y divertido en el que he descubierto y aprendido un montón de cosas distintas sobre todo lo que me rodea, y me gustaría enseñároslo. ¿Me acompañáis?

Aquí en Din Don somos un gran número de niños; desde bebés hasta los que ya somos mayores con tres años, como yo (¡ya no nos queda nada para pasar al cole de los mayores!)

Nuestras aulas son muy grandes y luminosas, con mesas y sillas de distintos colores, y donde paso momentos muy divertidos compartiendo con los demás compañeros. La «profe» no deja ni un momento de enseñarnos cosas nuevas, divertidas y diferentes, a través de distintas actividades donde la imaginación se convierte en nuestra mejor amiga.

Como a los niños nos encanta observar todo lo que ocurre a nuestro alrededor, compruebo cada día lo bien cuidados y seguros que estamos. ¡Me siento tranquilo y contento aquí en Din Don!

Pero….…vosotros también podéis comprobarlo siempre que queráis. Ya que Din Don cuenta con cámaras en todas las clases para que os conectéis desde el trabajo o desde casa, y podáis vernos un ratito al día.

Además, todos los días tenemos clase de inglés donde no solo aprendemos los términos adecuados para un primer contacto con otro idioma, sino también adquirimos conocimientos y aprendizaje necesarios para prepararnos para eso que los mayores llaman “mi futuro”.

Otra de mis asignaturas preferidas es «música», donde nos enseñan diferentes estilos y formas que nos ayudan a desarrollar la creatividad y estimulan nuestra imaginación, mejorando nuestra capacidad de atención y concentración.

Por otro lado, si algún día se os hace tarde o no me podéis venir a buscar a mi hora habitual, estaré encantado de quedarme en la escuela ya que también tenemos disponible una ludoteca, donde seguimos aprendiendo y disfrutando con otras muchas actividades.

Y ya por último, pediros un favor…y es que ¡me encantaría celebrar aquí mi cumple! Ya que Din Don dispone de un parque de ocio para todos los niños; con toboganes, piscina de bolas, rulos, colchonetas, y un monitor que nos acompaña durante la fiesta para enseñarnos juegos y además…¡nos preparan la merienda! ¿A qué es genial?¡Din Don es mi escuela infantil favorita!

Bueno ya termino, espero que os haya gustado «DIN DON». ¡Yo os doy las gracias por haberme apuntado a esta escuela tan especial! dónde no me cuesta levantarme cada mañana para ir a pasar los días aprendiendo y divirtiéndome como hasta ahora.

La Escuela infantil Din Don está dotada además de otros sistemas de seguridad (seguridad en puerta y accesos, monitores intercomunicados entre sí, etc), de un sistema de tele-vigilancia con retransmisión vía Internet.

Dicho sistema nos permite la vigilancia interna durante toda la jornada escolar, así como la posibilidad de que las familias se conecten en una determinada franja horaria. Dicho acceso se realizará mediante claves y contraseñas personalizadas que solamente ellos deben conocer.

Todo nuestro personal laboral de educación ha dado su correspondiente autorización, expresa, cumpliendo con las especificaciones de la L.O. de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, así como su interpretación doctrinal de la sentencia de la sección primera de la Audiencia Nacional de 24 de Enero 2003.

Nuestro objetivo con este servicio es la certeza moral del tutor sobre el control y seguridad del menor, ofreciendo tranquilidad a los padres y/o tutores, así como una confianza total en el centro haciéndoles participes del cuidado y trato, con el máximo cariño y responsabilidad, que se da a sus hijos.

Las actividades ofrecidas por la Escuela Infantil Din Don son un conjunto de servicios de coste adicional, que se impartirán a partir de las 17.00 hrs. y siempre que presenten un mínimo de alumnos interesados en dicha actividad.
Dichos servicios son:

  • Ludoteca
  • Inglés
  • Música
  • Logopedia

Inicio y final del curso escolar
El curso escolar dará comienzo en Septiembre, y finalizará en el mes de Junio, ofreciendo curso de verano (durante los meses de julio y agosto para aquellas familias que lo soliciten para sus hijos).

Horarios:
El horario lectivo es de 9 a 17 horas, aunque el centro permanecerá abierto desde las 6.45 a las 18.00 hrs.

Los horarios de ampliación son de 7 a 9 y de 17 a 18 hrs., manteniendo operativa la ludoteca en este periodo, para aquellos padres que soliciten para sus hijos una estancia en el centro superior a la jornada de escuela, representando una fuente de aprendizaje adicional que estimula la expresión del niño, así como una flexibilización en horario que aporta mayores facilidades para los padres o tutores.

Vacaciones:
Según el calendario escolar del año en curso.

Cada año, se comunicará dicho calendario con los días laborables y festivos, así como los días en los que el Centro permanecerá cerrado.

Todos conocemos la importancia de una buena alimentación, y esta es aún si cabe mayor en los primeros años de vida. Por ello, la confección de los menús en nuestro Centro se realizan por parte de una profesional en nutrición infantil que noa asegura una correcta nutrición de los niños, en esta etapa tan vital para su crecimiento y desarrollo.

Los menús serán entregados trimestralmente a las familias, y se comunicarán en paralelo en el tablón de anuncios.

Se dispondrá de un menú especial para aquellos niños que presenten algún tipo de problema gastrointestinal, intolerancias, alergias alimentarias y/o alguna otra consideración alimenticia, previa petición de las familias. Se debe comunicar por escrito a la Dirección, la dieta alimentaria de los bebes y las horas de toma, así como, las alergias a alimentos que pueda tener el niño/a.

Las materias primas dedicadas a la alimentación de los niños en nuestro centro Din Don, son diariamente elegidas y seleccionadas concienzudamente, asegurando su frescura (el pescado será congelado por cuestiones de prevención sanitaria) y calidad de las mismas.

Los productos que se indiquen en la dieta los suministrará el centro, salvo en el caso de las dietas especiales, que tendrían que ser estudiadas en cada caso, individualizando las opciones, ofreciendo las mejores posibilidades para el menor.

La elaboración diaria de los menús, es desarrollada en el propio centro por una cocinera formada y con experiencia, en posesión del carnét de manipulador de alimentos expedido por la Consejería de Salud y que, cuidadosamente, prepara los platos para que los niños los consuman recién hechos, manteniendo sus propiedades óptimas.

Los desayunos se ofrecerán solamente en horario de 6.45h a 8.45h, mientras que el almuerzo se realizará en horario de 12h a 13h, y la merienda de 16h a 16:30 h.

Las educadoras al final del día, apuntarán en la agenda de cada niño un breve resumen de cómo ha sido su jornada en cuanto a alimentación y dietas.

La entrada de un nuevo alumno en el centro, vendrá precedida de una reunión con el Director, donde se presentará la metodología de la escuela, y se abordarán todos aquellos temas que las familias consideren necesarios.

En el plazo de un mes desde el inicio del curso, la educadora responsable del menor en cuestión, mantendrá una reunión con los padres y/o tutores legales, informándoles del contenido del curso, así como intercambiando opiniones de todo aquello que pudiera preocupar o ser de interés especial para ambas partes.

Es muy importante cualquier indicación por parte de los padres o tutores, ya sea relacionada con la dieta, medicamentos, alergias, etc., así como cualquier otro aspecto que se considere de especial relevancia y deba estar en nuestro conocimiento para comprender y acertar con los cuidados que requiere su hijo/a, esta cuestión ha de ser notificada por escrito a la Dirección del centro desde el primer momento en que se tenga constancia de la misma, con el fin de garantizar la mejor atención a los más pequeños.

En caso de enfermedad, viaje o cualquier otra circunstancia extraordinaria por la cual el menor vaya a ausentarse del centro infantil, se debe poner en conocimiento a través de los métodos de contacto habituales de Din Don.

Durante la estancia en el Centro Infantil, es obligatorio a partir de los 12 meses el uso de uniforme completo, que consta de:

Invierno: Chándal, camiseta blanca y baby Din Don.
Verano: Bermudas, camiseta blanca y baby Din Don.

Todas las prendas deberán ir adecuadamente marcadas con el nombre y apellidos del niño/a, procurando emplear elementos de marcado que faciliten su distinción y durabilidad en el tiempo (rotuladores permanentes, parches cosidos a la prenda, etc.)

Los uniformes se adquirirán en el propio centro escolar.

Las familias tendrán derecho a recibir toda la información que precisen de sus hijos (sus avances, dificultades, anotaciones escolares….), así como a recibir las orientaciones que consideren necesarias para reforzar o ayudar al niño a progresar. Para ello podrán mantener tantas reuniones con el personal del centro como deseen.

Por motivos sanitarios y, con el fin de evitar cualquier tipo de problema de infección gastrointestinal para los niños del centro, está prohibido acudir al centro con comidas hechas en casa para compartir con los otros niños/as (tampoco durante las fechas señaladas de cumpleaños).

Materiales:

Los niños deberán acudir diariamente al centro con una mochila, en la que deberá incluirse el siguiente contenido en función de su edad:

  • Para mayores de 18 meses:
  • Una muda
  • Un peine
  • Un vaso con su nombre
  • Una toallita pequeña
  • Baberos
  • Zapatos para el centro
  • La agenda escolar que le proporcionara el centro

 

  • Para menores de 18 meses:
  • Una muda
  • Un peine
  • Un biberón con agua o botellita de agua con su nombre
  • Chupete en caja marcada
  • Una toallita pequeña
  • Toallitas húmedas
  • Pañales
  • Baberos
  • Zapatos para el centro.
  • La agenda escolar que le proporcionara el centro

Cualquier otro material adicional que sea necesario, derivado de condiciones especiales (ej: situaciones sanitarias excepcionales, posibles salidas del centro, etc.), les será formalmente notificado con anterioridad para garantizar su cumplimiento con la suficiente antelación.

El curso escolar abarcará los meses de septiembre a junio, ambos inclusive.

La reserva realizada se aplica para todo el curso escolar pero, si por alguna razón algún alumno tuviera que abandonar el centro infantil, dicha salida debe ser notificada previamente con un mes de antelación.

Las mensualidades y demás conceptos que componen el régimen económico de la escuela, se fijan anualmente cada mes de Septiembre, informando con la suficiente anterioridad a los padres y/o tutores legales de los niños con el objetivo de establecer una comunicación fluida entre ambas partes, y su correcto cumplimiento.

La incorporación del niño/a, estará condicionada a la reserva de plaza, la cual se descontará de la primera mensualidad del curso. Para aquellos alumnos que permanezcan en la escuela el siguiente año escolar, se incorporará dicho pago en el recibo de Marzo.

Se girarán diez cuotas mensuales. Las cuales serán pasadas a cobro mediante domiciliación bancaria antes del día cinco de cada mes vigente.

La matricula del curso se abonará el 1 de septiembre para todos aquellos alumnos que tengan reserva de plaza en el Seguro escolar.

El importe correspondiente al material escolar tendrá carácter anual para las edades comprendidas de cero a un año, y trimestral para el resto de alumnos, incorporándose en los recibos de septiembre, enero y abril.

Si se produjera la devolución de un recibo o talón, será requerido su abono en efectivo en la propia Secretaría del centro con el fin de evitar tramitaciones adicionales y/o mayores perjuicios. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.