Así somos

Antes de nada quiero agradecerte el interés que has tenido en nuestro centro. Me figuro que tu principal objetivo es encontrar la escuela infantil que mejor te ayude y se adapte a la educación y necesidades de tu hijo/a.

El contenido de esta web está elaborado especialmente con el propósito de ayudarte en esa misión tan fundamental. Abrirte las puertas para que nos conozcas un poco mejor, descubras cómo somos y cuál es nuestra filosofía de trabajo. Somos conscientes que explicar toda nuestra historia y profesionalidad en unas cuantas páginas de Internet, es casi misión imposible. Sin embargo, estamos convencidos que con cariño, responsabilidad y constancia, conseguiremos poco a poco que empecéis a sentiros parte de este equipo. Una pequeña gran familia que construimos cada día y que, si aún no formas parte de ella, te invitamos a que descubras y consideres en la importante tarea de encontrar un centro idóneo para la educación inicial de tu hija/o.

De parte de todo el equipo del Centro de Educación Infantil Din Don, te damos la bienvenida, y estamos siempre a tu entera disposición para ampliar toda aquella información que consideres necesaria e importante antes de decidirte.

Valores

Creatividad

La Creatividad es el cimiento sólido de toda educación. Al ser creativos nuestra educación es principalmente activa y personalizada, intuitiva y sensible, lúdica y divertida.

Todos los Educadores de Din Don nos esforzamos en poner nuestra creatividad al servicio de los más pequeños, principalmente mediante la «Fantasía», transformando en imágenes sucesivas la representación de fenómenos, innovando, inventando y combinando diversos aspectos de la realidad material o social, jugando sin parar con las cosas e ideas, transformándolas como si se usara la magia, representando las cosas con garabatos, collages, modelo, construcción, etc. La creatividad es un universo propio y compartido que trabajamos con cariño y dedicación, pues nos ayuda a fomentar e incentivar de forma dinámica y atractiva la inquietud y curiosidad en los más pequeños.

Responsabilidad

La Responsabilidad se asienta en el respeto, el protagonismo de la infancia y la solidaridad y exige un seguimiento próximo del aprovechamiento del alumno respecto a los objetivos correspondientes a su edad.

Todos los educadores del Centro Infantil Din Don valoran por encima de cualquier otro pilar, la responsabilidad hacia los pequeños, asumiendo y desarrollando su rol esencial como motor y guía en la educación de los mismos.

Durante su desarrollo y etapa temprana, los niños deben incorporar a su aprendizaje una serie de valores y normas éticas que les ayuden a formarse e impulsar su personalidad individual, respetando y conviviendo con los demás. La educación en valores se convierte así en un pilar esencial de su aprendizaje, introduciendo conceptos como la solidaridad, la comprensión, el respeto, la conciencia ambiental o social, el cuidado de la verdad incluso ante su perjuicio, el desarrollo de sus habilidades sociales, o la autonomía y cuidado personal. Son solo algunos ejemplos de un nuevo mundo que los más pequeños comienzan a descubrir por vez primera. Una excursión emocionante por todo aquello que les rodea donde, les acompañamos y guiamos para que se sientan seguros y decididos.

Aunque esta es una responsabilidad compartida con las familias, principalmente en esta primera etapa decisiva en el desarrollo y aprendizaje de los más pequeños, Din Don les asegura esa parte de Responsabilidad y experiencia que nuestros educadores aportan en el desempeño de su trabajo con los niños.

Cariño

El cariño es el tercero de nuestros valores, aunque no significa que sea el menos importante. Como Escuela Infantil, nuestros profesionales entienden y aplican una máxima imprescindible: todo aprender sucede desde el cariño. Durante este primer ciclo de enseñanza, los pequeños necesitan más que nunca la proximidad del adulto y sentirse queridos. Nuestra meta en este sentido, es nos consideren como su segunda familia. Una parte de su día a día, que les ofrezca recursos y herramientas que comienzan a necesitar.

En esta etapa, más importante que el contenido de las materias que les podamos enseñar, que también, es fundamental para ellos el cariño que como Educadores les demostramos cada día en la Escuela. Porque cuando una persona se siente querida, está alegre y amplia su capacidad para aprender.
El Cariño abre la comprensión humana a la vida, y queremos que consigan descubrirlo con nosotros de una forma natural, dinámica y familiar.

Personal

Lo tenemos claro: el principal activo de Din Don son las personas que trabajan aquí, el equipo que hace posible este micro-universo creado por y para los más pequeños, lo que convierte nuestro centro en una gran familia que valorar y proteger.

Por ello, cuidamos con esmero no solo el aspecto más empresarial y la oferta de propuestas y servicios que ponemos a disposición de las familias, sino también, asegurando y escogiendo con responsabilidad y dedicación un equipo humano valioso y entregado a esta, una de las profesiones más sacrificadas y a la vez bonitas.

Es por ello que todos nuestros trabajadores, además de poseer la cualificación y titulación necesarias para el desempeño de su trabajo, cuentan con un importante valor humano. Siempre siendo fieles a los valores que desde Din Don consideramos indispensables para trabajar en nuestro Centro- Metodología CRC “Creatividad, Responsabilidad y Cariño”- elegimos y acogemos a aquellos profesionales que aportan valor humano y vocación plena como parte de nuestra Escuela Infantil.

Nuestro equipo son, en su mayoría, profesionales licenciados en Pedagogía o Diplomados en Magisterio, con una o varias especialidades, así como el resto de personal docente con, como mínimo, la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil. De esta forma, aseguramos una excelente formación de los integrantes del cuadro escolar, garantizando una enseñanza infantil de calidad y un cuidado aprendizaje para los niños.

Todo ello sin olvidarnos de otro de nuestros imprescindibles. Uno de los servicios mejor reputados y bienvenidos por las familias que confían en Din Don para el cuidado y aprendizaje de sus hijos: el servicio de cocina.

La cocina de Din Don es una cocina casera propia, elegida con dedicación y detalle, elaborada a base de los mejores ingredientes naturales. Porque la alimentación, es otro de esos procesos que acompañarán a los niños a lo largo de toda su vida, y queremos que disfruten y aprendan a relacionarse adecuadamente con él.

Por ese motivo, nuestros menús diarios son definidos por una nutricionista especialista en alimentación infantil y sus platos, se componen de productos naturales y frescos (exceptuando el pescado, que es ultra-congelado por cuestiones de seguridad alimentaria), y son elaborados por una cocinera formada en la Escuela de Hostelería de Guadalajara.